Destoconado de árboles
¿En qué consiste?
Destoconar un árbol es sacar del terreno estos trozos de tronco llamados tocones (parte del tronco de un árbol enterrada y que enlaza con las raíces). Este destoconado de un árbol suele formar parte de las labores de desbroce o de la limpieza o adecuación de un terreno.
Lo primero es eliminar al completo la madera de la base del tronco y seguidamente se continua con el saneamiento y eliminación de las raíces. Lo último sería sanear la zona con tierra y dejarla lista para una posible replantación.
En nuestras labores de destoconado de árboles utilizamos la maquinaria necesaria para no dañar el suelo y que quede preparado para futuros usos de manera más rápida, eficaz y sencilla.
El destoconado con maquina destoconadora, tiene muchas ventajas sobre la extracción de raíces con retroexcavadoras, ya que solo actúa sobre el tocón, sin dañar canalizaciones de agua, luz, de zonas cercanas etc…, produciendo incluso muchos menos residuos y se pueden aprovechar los triturados de residuos vegetales resultantes de los trabajos.