Tratamiento de Plagas
Nuestro Servicio de Tratamiento de Plagas en árboles
Tratamientos de plagas para mantener la salud de su árbol.
Se puede tratar de distintas maneras que son la de fumigar par luchar contra las plagas o riegos sistemáticos. Dependiendo de la plaga se usa un tipo de producto especifico para cada caso.
Tratamientos de plagas mas comunes suelen ser oídio, pulgón, araña, mosca blanca, etc.
Fitoftora (Phytophthora spp.)
Es un Oomiceto, muy generalizado, causante de podredumbres de diversa casuística tanto en partes de áreas como en raíces de plantas de todo tipo, desde hortalizas hasta árboles, frutas, pálmaceas…
Es el hongo patógeno que causa más problemas en especies leñosas, donde suele generar problemas en raíz. Requiere un medio con agua libre y prefiere una temperatura de 23-25 º C para ocasionar infección. Estas condiciones suelen coincidir con lluvia de primavera y otoño.
Síntomas y daños:
Muy variados.Ocasiona la pudrición de las raíces absorbentes, que se extiende a otras mas gruesas. El árbol pierde la capacidad de absorber agua y poco a poco va mostrando síntomas de sequía,que no son falta de agua. Amarillean las hojas y se caen,se secan
Los tratamientos mas habituales suelen ser la pulverización foliar. Es más eficaz los riegos sistemicos se puedo agregar al riego.
Si no da resultado se puede hacer uso de la endoterapia para un control mas eficaz se puede complementar al primer tratamiento mejorar el resultado. Es conveniente tratar anticipándose a épocas del año en que se vayan a dar las condiciones necesarios para el desarrollo del hongo.
Oídio (Microsphaera plantani howe)
Hay muchas especies de oídio, la única que realmente constituye un problema preocupante dentro de los jardines es el oídio del platanero de sombra. Se trata de una enfermedad específica del plátano de sombra,cuya incidencia crece año tras año. Es una enfermedad aún más común y que causa daño más graves que el tigre platanero.
El hongo hiberna en las escamas de las yemas, y cuando estas se hinchan, si se dan condiciones de humedad y temperatura, germinan las esporas y comienzan la colonización de las hojas por ambas caras (también ocupa brotes, pedúnculos, yemas florales, etc). Su dispersión se produce por efecto del viento y la lluvia.
Síntomas y daños: Desarrollo un micelio blanco que va recubriendo las partes afectadas, sobre todo hojas, que toman forma abarquillada y comienzan un proceso de amarillamiento y secado. Los daños consisten en pérdida de masa foliar y consecuentemente vigor, que incluso a mediados de junio suelen ser más evidentes.