Poda de Árboles
Detalle de Nuestro Servicio de Poda de Árboles
Objetivos generales de la poda de árboles
- Conseguir un buen sistema estructural (poda de formación) y mantenerlo en el tiempo (poda de limpieza y mantenimiento)
- Realizar un control y seguimiento de la forma externa, del tamaño de la copa y de la densidad del follaje, que eviten riesgos de caída de ramas (poda de conservación)
- Equilibrar el sistema aéreo con el radicular (caso de las raíces suprimidas o dañadas)
Los objetivos concretos que se buscan con las podas de árboles son:
Árboles jóvenes: Conseguir una estructura vigorosa y una buena estructura para poder hacer la formación más deseada para cada cliente.
Árboles maduros: Mantener una buena estructura para mantener la forma deseada y ayudar a mantener la buena salud del árbol y la apariencia.
Con los trabajos de poda de árboles se reorienta el crecimiento de la planta hacia formas concretas según los fines deseados. En cualquier caso, los expertos recomiendan como regla general no eliminar más del 25%-33% del volumen total de la copa en una misma operación de poda. Hay muchas actuaciones:
Poda de Desmochado
La reducción drástica de la altura de la copa del árbol eliminando todas las ramas principales hasta la altura del tronco, sin dejar muñones ni tocones. Esta práctica se realiza de manera tradicional en las dehesas, típico en el Fresno. Por la normativa sólo se puede desmochar cuando ya han sido desmochados no se puede hacer en un ejemplar de árbol joven.